Armado de vigas

Hola,

Tenemos 3 consultas sobre el armado de vigas que nos está arrojando problemas:

1. Usando la herramienta de armado manual de vigas, nos surge un problema con algunas vigas, ya que no nos permite seleccionar el borde inferior para dibujar las barras longitudinales. Solo permite elegir el borde superior de la losa unida a la viga, por lo que se dibuja el fierro muy arriba. Adjunto imagen a continuación (eje J’ de modelo adjunto):

1. A veces la enfierradura de vigas me aparece modelada pero no se ve en elevación. He ido probando las opciones de visibilidad pero no logro hacer que se muestren. Adjunto imagen a continuación (se observa en eje 4, en la viga del cielo piso 3, que al entrar a la viga esta sí está armada, además que las vigas de superiores están bien etiquetadas):

1. En el eje 28 (como ejemplo), los largos de los fierros nos aparecen con decimales. Adjunto imagen a continuación:

Favor si nos pudieran ayudar con esto, quedamos atentos a sus comentarios. Muchas gracias de antemano!

E-2672 (A) Edificio San Ignacio.rte (Claudio)_detached.rvt (92,3 MB)

Hola Claudio,

Iré respondiendo las consultas en respuestas separadas.

Respecto a la 1: dentro de las herramientas de armado manual existen tres tipos:

• Borde: el refuerzo se realizan a partir del borde seleccionado.
  • Barra: el refuerzo se realiza a partir de una barra seleccionada agregando una capa.
  • Referencia: el refuerzo se realiza con el sentido del borde seleccionado, pero en la ubicación según la selección de puntos.

Entonces, para generar la barra inferior de la viga debes utilizar la opción de referencia y seleccionar los puntos en la cara inferior de la losa según la siguiente secuencia de imágenes:

Estamos trabajando en el manual para que quede más detallada la funcionalidad de los botones,

1 me gusta

Respecto a la consulta número 2, desconozco cómo se llegó a la situación que desaparecieron los elementos Rebars, no debería suceder. Sin embargo, analizaremos el código para que las herramientas de visibilidad consideren estos casos y sea más estable en las siguientes versiones del software.

Recomiendo realizar unhide in view los elementos Rebars, con esto debería bastar para que se vean correctamente en la elevación.

1 me gusta

Respecto a la consulta 3, es extraño el error. Por código evitamos que se generen longitudes con decimales. Sin embargo, en este caso en particular, al generar los estribos se editan las magnitudes quedando con decimales.

Estudiaremos el caso, mientras tanto te recomiendo armar las barras longitudinales en primera instancia, y luego de generar los elementos volver a seleccionar el botón y armar los estribos.

Saludos,

1 me gusta